Los trabajadores del Frente 2, Tramo 7, del Tren Maya, solicitan la intervención de AMLO porque no les dan agua, comida, no tienen hospedaje y les redujeron su salario. Esta es la tercer denuncia en lo que va de este año
Un grupo de trabajadores del Frente 2, Tramo 7, del Tren Maya, difundieron un video en redes sociales en el que solicitan la intervención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que resuelva la falta de comida, agua, pago de hospedaje y reducción del sueldo al que están siendo somentidos.
En la grabación se observa a cerca de 20 hombres vestidos con su chaleto de obra y casco de seguridad reunidos con el único objetivo de alzar la voz y denunciar las injusticias que están viviendo en la zona de trabajo y por lo que pidieron a López Obrador interviniera.
“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador nosotros lo que estamos aquí en el trabajo del Tren Maya es que nos están amenazando que nos van a correr, pero queremos que usted nos apoye con mis compañeros todos los de Chiapas, estamos todos unidos y venimos a trabajar, pero nos dicen que por el servicio de nosotros son 3,500 lo que nos están pagando de salario mínimo, pero entramos desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde y lo miramos injuto”, dice uno de los trabajadores en la grabación.
En el video se les pide a los compañeros que quieran externar sus demandas a que participen, por lo que otro de los trabajadores toma el uso de la voz para denunciar las condiciones extremas del clima y la falta de agua a la que se enfrentan debido a que los militares que están a cargo de ellos se ausentan y no están al pendiente de sus necesidades.
“Tenemos alergías, las condiciones del clima son extremas, no nos traen agua, los militares que están a cargo a veces no están con nosotros, se ausentan y no atienden las necesidades que tenemos nosotros como trabajadores, venimos de lejos, venimos de fuera, no nos están apoyando con el hospedaje, ni con comida, al contrario, nos recortaron horas y nos bajaron el sueldo”, señala el trabajador.
Con ésta, son tres las demandas que trabajadores del Tren Maya realizan durante lo que va de este año.
La primera fue a principios del mes de febrero cuando trabajadores del Tren Maya en Quintana Roo acudieron a la Secretaría de Previsión Social a demandar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) porque no les proporcionaba equipo e insumos de protección ante picaduras de animales en las zonas de trabajo o para el posible ataques de víboras.
La secunda ocurrió en el mes de abril cuando alrededor de 120 trabajadores de la Estación Centenario del Tramo 7 del Tren Maya dejaron de trabajar como demanda a que se revisaran sus contratos y en protesta a los malos tratos que les daban los ingenieros militares a cargo de ese tramo.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter