El STC Metro informó que las filas son de trabajadores que regresan de vacaciones y se están haciendo pruebas de COVID-19 previo a su retorno
Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se realizan pruebas de manera masiva para detectar si están contagiados de COVID-19, luego de que se informó que en el organismo existen 91 casos confirmados.
Algunos de los empleados se quejaron de que las pruebas se están realizando en el Instituto de Capacitación y Desarrollo (Incade), cuyas instalaciones están a un lado de los Talleres Zaragoza, en donde se ha reportado a 19 trabajadores con el coronavirus.
Recordemos que personal del taller de la estación Zaragoza del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro) de la capital, explicaron que, una vez que se supo del brote en el taller de la estación Ciudad Azteca, el 22 de abril se les aplicó a ellos la prueba y los resultados les fueron entregados hasta el 30 abril.
En este escenario, la mayoría de los trabajadores del taller Zaragoza temen que se den más contagios, dado que a partir de este miércoles regresarán a sus labores, principalmente porque también lo hará personal de las áreas de “salón de Pasajeros, Cíclicos, Laterales, Bajo Bastidor, Averías y Kardex (personal administrativo) y limpieza” que en general suman 230 personas que laboran en tres turnos.
Por su parte, el STC Metro informó que las filas en el Incade son de trabajadores que regresan de vacaciones y que se están haciendo pruebas de COVID-19 previo a su retorno a laborar.
El organismo indicó que las pruebas se aplican cumpliendo los protocolos de sana distancia para prevenir más contagios, lo que incluye separación mienras hacen filas, y en caso de que alguien de positivo, no regresará a su puesto, y se tomarán medidas inmediatas, como el aislamiento en su casa.
El STC Metro subrayó que el Incade es una instalación diferente a los Talleres Zaragoza y aunque están en la misma zona, se encuentran distanciadas.
Con información de Jonás López y del STC Metro
Contenido relacionado
Reportan brote de Covid-19 en 30 trabajadores del Metro de la Línea B