Entre otras cosas, demandan servicios médicos que cubran la hospitalización, medicamentos y laboratorios ya que están detenidos
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro marcharon el 5 de abril para reclamar servicios de salud y equipo necesario para realizar su trabajo.
La marcha inició a las 15:30 horas en las oficinas centrales del Metro y terminó con un mitin en el Zócalo.
“Es un llamado respetuoso a la Jefatura de Gobierno con la finalidad de que nos atienda como lo exigen las y los trabajadores y, también, como lo exigen los millones de usuarios”, señaló Fernando Espino, líder del Sindicato, a periodistas durante la marcha,
El objetivo de la marcha de acuerdo con la Convocatoria es “hacer valer nuestros derechos y prestaciones, a los que nos hemos hechos merecedores por los más de 50 años de servicio en favor de los millones de usuarios del servicio de transporte más importante Del Valle de México”.
Asimismo, demandan servicios médicos que cubran la hospitalización, medicamentos y laboratorios ya que están detenidos.
Por otro lado, reclaman la entrega de equipo de seguridad y de trabajo necesario par a realizar sus labores pues desde 2019 no se les han otorgado.
También podría interesarte: “Carambola” en escaleras del Metro Chabacano deja siete lesionados
Por último, señalan la falta de herramientas y refacciones debido a que los almacenes se encuentran en total desabasto, perjudicando el oportuno mantenimiento a los trenes y al sistema.
Espino identificó como “punto de mucho riesgo” la terminal de la Línea 9 (Pantitlán) porque considera que está en peligro de sufrir un descarrilamiento debido a que hay desplazamiento en las trabes e indicó que esta información ya la conocen las autoridades.
De acuerdo con Expansión, “el Sindicato aseguró que si el gobierno de la Ciudad de México no da respuesta a su exigencia de 3 mil 500 millones de pesos para mantenimiento de trenes y mejores condiciones laborales, el lunes 11 de abril se definirán sus próximas acciones, sin descartar un paro general“.
Guillermo Calderón, Director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, declaró en entrevista para Radio Fórmula que adeuda 30 millones de pesos por el servicio médico y 27 millones de pesos por el abasto de medicinas al hospital y a la empresa que provee esos servicios a los trabajadores. Sin embargo, señaló que el servicio no se suspenderá por ningún motivo.
Contenido relacionado:
Rescatan a murciélago que se alojó en un vagón de la Línea 8 del Metro CDMX
CAB