En busca de soluciones para evitar más accidentes en el medio de transporte, el llamado se publicó en la cuenta de Twitter de los “Trabajadores Metro“
Los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) están convocando a un paro de actividades programado para el próximo 10 de mayo. En el marco de la celebración de Día de la madre, los empleados del Metro exigen una mejoría en las condiciones de la infraestructura:
“Trabajadores exigimos recursos, herramientas, material y refacciones para el mantenimiento de trenes. No más despidos injustificados. Usuarios exigimos un servicio eficiente sin fallas, que no se exponga la vida de los usuarios”
Con el hashtag #UnDiaSinMetro, la convocatoria del movimiento se escogió ese día debido a que en esa fecha se cumplirán dos meses del accidente en la estación Tacubaya de la Línea 1, donde un metro se estrelló con otro.
En busca de soluciones para evitar más accidentes en el medio de transporte, el llamado se publicó en la cuenta de Twitter de los “Trabajadores Metro“ y hasta ahora se ha replicado en otras como “Denuncias Metro CDMX” y “Denuncia Fifi”.
Ante el comunicado que pide el apoyo de los usuarios para que no haya servicio ni presencia de conductores, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo se ha mantenido al margen.
El organismo que agremia a la mayoría de empleados del Metro no se ha pronunciado respecto a si apoyan o no el paro. Por su parte, el STC indicó que, por el momento, sólo monitorea el desarrollo de la convocatoria en redes sociales.
Contenido relacionado:
Los acusados del choque del Metro Tacubaya quedan en libertad
CAB