En cartulinas, personal de salud del nosocomio exponen sus necesidades y las carestías por las que atraviesan para cuidar a pacientes con Covid-19
Personal médico del hospital general de Tacuba, en la Ciudad de México, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), salió a las calles en protesta para exigir insumos médicos.
En el nosocomio donde se reciben pacientes con COVID-19, el personal de limpieza, médicos y enfermeras denunciaron no cuentan con agua, cubrebocas quirúrgicos, gel antibacterial ni caretas, lo básico para atender a pacientes con coronavirus.
El personal médico que se manifestó labora en el turno nocturno y señaló que dos de sus compañeros, un médico y una enfermera, fallecieron recientemente porque no contaban con equipo de protección personal, necesario para no contagiarse de la nueva cepa.
Expusieron además que actualmente hay por lo menos 15 personas hospitalizadas sospechosas de portar el virus, pero no se les aplica la prueba correspondiente para tener certeza, y tampoco se les aisla o asigna a una sección específica para evitar mayores contagios.
“El personal de salud está en la guerra y sin armas”, “¿quién protege al personal de limpieza y de seguridad?, ellos también se arriesgan”, “realizar pruebas COVID-19 para el personal de salud”, “nos piden lavarnos las manos ¿con qué?, no hay jabón”, denuncian en cartulinas los manifestantes.
Con información de Notimex
Contenido relacionado
Nueve de cada diez médicos aseguran no tener insumos para atender Covid-19
NCV