Durante la tarde del viernes los trabajadores habrían acudido a realizar el retiro al banco en el municipio de Tula de Allende.
Tras retirar una suma millonaria de dinero, trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) del municipio de Tula de Allende en Hidalgo fueron asaltados con violencia durante la tarde del viernes.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula, los hechos se dieron alrededor de las 16:28 horas de la tarde en la Calle Cuauhtémoc esquina con Héroes de Chapultepec de dicho municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, luego de que los empleados retiraron el dinero en efectivo de la sucursal bancaria ubicada en el centro, dos sujetos armados los interceptaron y amagaron, incluso, a uno de ellos le dispararon en una pierna arrebatándole el efectivo. El monto del dinero robado, según indicaron, asciende a dos millones doscientos mil pesos.
Uno de los trabajadores del INE de 54 años de edad fue impactado con un proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, era quien iba como copiloto en la camioneta y sujetaba una maleta negra con el dinero contenido y la leyenda INE. Fue trasladado al hospital Tula-Tepeji, quien relató a las autoridades lo sucedido y se inició el operativo de búsqueda.
Tras el crimen, la policía emprendió la búsqueda de los ladrones, mismos que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta y pese al operativo de búsqueda, las autoridades no tuvieron éxito en encontrarlos.
Contenido relacionado:
AMLO instruye a titulares de SSC, STPS y de Protección Civil ir a Coahuila por colapso de mina
PER