Los colaboradores de la Refinería de Cadereyta se negaron a recibir la advertencia de clausura por ser día inhábil, será recibido el próximo martes 21 de marzo.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Medio Ambiente, que recientemente acudió a esta planta por una cuestión de crisis ambiental que detonó ayer domingo, con imágenes y videos que reflejaban una gran masa de humo amarillo emergiendo desde las instalaciones.
Por su parte, la dependencia encabezada por Félix Arratia amenazó con volver mañana martes, día que, se espera, regrese todo el personal que comúnmente labora en la refinería.
A través de un comunicado se precisó que “la Secretaría de Medio Ambiente estatal acudió a las instalaciones para entregar un exhorto a la dirección, en el que se señala que fueron detectadas emisiones ostensiblemente contaminantes y en el que se advierte la clausura. Sin embargo, personal de la Refinería se negó a recibir el escrito por ser día inhábil, por lo que será recibido el próximo martes 21 de marzo”.
Al respecto el gobernador de Nuevo León, Samuel García, condenó el hecho del aire contaminado en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: https://alfredoalvarez.mx/albergue-temporal-de-la-unidad-reforma-beneficia-a-mas-de-mil-500-migrantes/