Hoy, 21 de agosto de 2024, desde temprano, trabajadores de limpia han bloqueado el Periférico Sur en la Ciudad de México.
Los manifestantes están ubicados en los carriles laterales de Periférico Sur y Luis Cabrera, frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), lo que ha provocado un considerable caos en la zona.
Los manifestantes denuncian acoso laboral por parte de sus superiores y exigen mejores condiciones para los camiones con los que trabajan, así como equipo de seguridad adecuado.
Desde las 5:00 a.m. de este miércoles, los trabajadores de limpia se concentraron en los carriles centrales con el objetivo de entablar un diálogo con las autoridades para resolver sus demandas.
Te podría interesar: Asaltan joyería de Parque Delta
Los trabajadores de limpia han bloqueado los carriles de Periférico Sur y han permanecido congregados desde las 5:00 a.m., causando retrasos a los automovilistas que transitan por la zona.
Hasta el momento, no se sabe hasta qué hora permanecerán en el lugar. Por lo pronto, una comitiva sindical ha llegado para atender las solicitudes de los trabajadores.
Estos trabajadores son los mismos que, a finales de julio, se manifestaron e intentaron bloquear los accesos de la alcaldía Magdalena Contreras.
Hugo Alonso, líder sindical de la sección 1 de limpias de la ciudad, invitó a sus agremiados a reabrir la circulación en la lateral de Periférico.