Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UAEM tomaron por segundo día la autopista México-Cuernavaca, dando paso libre en la caseta ubicada en los límites con la alcaldía Tlalpan
Integrantes del sindicato de trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado Morelos (UAEM) tomaron la caseta México-Cuernavaca por segundo día de consecutivo.
Llegaron en 21 autobuses al kilómetro 23 de la autopista en los límites con la alcaldía Tlalpan.
Ahí levantaron las plumas de las casetas de cobro y liberaron la circulación tanto para los conductores que van a Morelos como para los que ingresan a la Ciudad de México.
Con mantas y cartulinas exigen a las autoridades correspondientes que les den su pago correspondiente, ya que, aseguran, les deben varias quincenas y el aguinaldo de este año.
En ese movimiento solo participa personal administrativo. Aunque los profesores tienen el mismo problema pertenecen a diferentes sindicatos.
Mencionaron que autoridades de esa institución educativa ya se encuentran en la Ciudad de México para gestionar la liberación del recurso y podría ser en las próximas horas que se solucione el problema.
Por lo pronto continuarán con su manifestación en la caseta de Tlalpan, no afectaron la circulación y a las 13:19 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a través de Twitter que los manifestantes se habían retirado de la plaza de cobro.
#AutMéxicoCuernavaca. Plaza de cobro Tlalpan. Continúa presencia de manifestantes sin afectar la circulación. Maneje con precaución.
— CAPUFE (@CAPUFE) 19 de diciembre de 2018
#AutMéxicoCuernavaca. Plaza de cobro Tlalpan. Se retiran los manifestantes. Se restablece la circulación de manera normal en ambos sentidos. Maneje con precaución.
— CAPUFE (@CAPUFE) 19 de diciembre de 2018
Con información e imagen de Jorge González
Contenido relacionado