Las manifestantes cerraron todos los carriles de la vialidad, a la altura de la calzada México-Tenochtitlán, para pedir reunión con alcaldía Cuauhtémoc
La mañana de este miércoles, trabajadoras sexuales bloquean avenida Insurgentes Norte y México Tenochtitlan.
Las manifestantes piden se reabran hoteles que les fueron cerrados en días pasados tras un operativo contra estos establecimientos y piden apoyo por parte de la alcaldía Cuauhtémoc ya que argumentan se encuentran sin empleo.
Las manifestantes cerraron todos los carriles de la vialidad, lo que afecta la circulación entre Gómez Farías y Eje 1 Norte.
Destacaron que el lunes acudieron a las oficinas del gobierno de la Ciudad de México para solicitar su intervención, pues acusaron que la alcaldía mantiene cerrados los hoteles de la zona de La Merced, lo que ha impedido reactivar su economía.
También podría interesarte: Sexoservidoras se manifiestan en el Zócalo de CDMX; piden reabrir moteles
Mencionaron que esta mañana acudieron a la reunión programada; sin embargo, funcionarios les reagendaron una reunión con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para hoy a las 15:00 horas, lo que les generó molestia y decidieron bloquear la vialidad.
La protesta también afecta el paso de la Línea 1 del Metrobús capitalino, que va de Indios Verdes a El Caminero. Incluso los usuarios del transporte público han mostrado su inconformidad en contra de los manifestantes, quienes refieren que no se van a retirar hasta que les atiendan de manera inmediata.
La Secretaría de Seguridad Ciudadanana recomendó tomar como alternativa vial Circuito Interior, Eje 1 Poniente y Luis D. Colosio.