El trabajador de una empresa de fibra óptica murió electrocutado cuando perforaba el asfalto en calles del Centro Histórico
Fue pasada la medianoche en el cruce de la calle Isabel la Católica y la calle de Nezahualcóyotl en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde un trabajador de una empresa privada que se dedica a colocar cable de fibra óptica, se electrocutó al perforar un cable subterráneo de energía eléctrica con un rotomartillo cuando realizaba una zanja en el pavimento.
La descarga eléctrica causó quemaduras en ambas manos al trabajador, un hombre de aproximadamente 50 años el cual fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de una ambulancia desde el Centro Histórico al hospital Rubén Leñero para su atención médica.
La emergencia que fue reportada al 911 por los compañeros del trabajador quienes realizaban obras en ese cruce, provocó que policías capitalinos y personal de Protección Civil acordonaron la zona para facilitar los trabajos de los bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes tuvieron que realizar un corte de energía eléctrica por aproximadamente cincuenta minutos para retirar el rotomartillo que se quedó prendido.
La circulación de la calle Isabela Católica fue cerrada por la policía capitalina, para facilitar los trabajos de los empleados de la CFE.
El responsable de la obra en el Centro Histórico fue presentado a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 como medida precautoria por si se registraba algún daño ocasionado por el cortocircuito.
Con información de Mauricio Hernández
IPR
Contenido relacionado
Avión remolcado queda atascado en bajopuente de Viaducto Tlalpan #VIDEO