El conjunto londinense perdió por reglamento el partido que no pudo disputar ante el Stade Rennais el pasado 9 de diciembre debido a los casos de Covid en la plantilla
La participación del Tottenham en torneos de Europa esta temporada terminó antes de lo previsto y de manera inesperada fuera de la cancha.
La adversa situación con la que se encontró el club tras el brote de coronavirus que sufrieron los londinenses provocó que se reprogramara su último partido de la Conference League ante el Rennes. Sin embargo, al no encontrar un día para reanudarse, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha tenido que tomar tal decisión.
El encuentro, que tenía que jugarse el jueves 9 de diciembre fue suspendido por los casos positivos en coronavirus que notificó el Tottenham. Hasta trece casos, entre jugadores y trabajadores del club, en lo que la UEFA declaró:
“Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos, no se pudo encontrar una solución que pudiera contentar a ambos clubes. Como consecuencia, el partido ya no se puede jugar y el asunto, por lo tanto, se remitirá al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión, de acuerdo con el Anexo J del reglamento de competición antes mencionado”.
También podría interesarte: El tenista Rafael Nadal da positivo a covid-19
“No fue nuestra culpa”
Antonio Conte se resistía a perder el encuentro y, por consiguiente, quedar eliminado de la Conference League:
“Queremos jugar. Creo que nos lo merecemos. Es una situación extraña porque no pudimos jugar, pero no fue nuestra culpa. Fue un problema gordo porque el Gobierno decidió cerrar nuestro centro de entrenamiento y parar durante tres días nuestras sesiones de entrenamiento”.
No obstante, al final la UEFA dio por perdido el encuentro a los ‘spurs’ por 0-3, con lo cual quedaban eliminados de la competición.
Falta por saber la respuesta del Tottenham.
El comunicado de la UEFA
El presidente del Órgano de Apelación de la UEFA tomó la siguiente decisión:
“Declarar que el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League 2021/22 entre el Tottenham Hotspur FC y el Stade Rennais FC, que inicialmente estaba programado para el 9 de diciembre de 2021, lo perderá el Tottenham Hotspur FC, que, por lo tanto, se considera que ha perdido la partido 0-3, de acuerdo con el Anexo J.3.1 del Reglamento de la UEFA Europa Conference League (temporada 2021/22).”
Contenido relacionado: NBA pospone cinco partidos por brote de Covid-19 en los equipos
CGLP