El grupo “Regala Amor No Lo Compres” encontró a ‘Manchas’ debajo del lavadero y con la cadera al revés, por lo que tuvo que ser sacrificado para que dejará de sufrir.
En una vivienda ubicada en Los Héroes Tecámac, el grupo “Regala Amor No Lo Compres” recibió una denuncia ciudadana sobre maltrato animal, por lo que llegaron a salvar al lomito de nombre ‘Manchas’ que presuntamente sufría violencia, y al encontrarlo, tenía la cadera rota.
También te puede interesar: Rescatan a Búho cuando un hombre intentaba venderlo por 15 mil pesos
Debajo de un lavadero, con la cadera al revés, sin poder moverse, pero aún respirando, “Manchas” sobrevivía, por lo que trajeron al médico veterinario Ricardo quien señaló que lo mejor era dormir al animal para evitar que siguiera sufriendo.
“Manchas” presentaba múltiples frácturas, tuvieron que “dormirlo”
De acuerdo con este colectivo de activismo en pro del derecho de los animales, el diagnóstico médico fue paro cardiorespiratorio inducido, derivada por la decisión, de las múltiples fracturas, politraumatismos y caquexia que presentaba el paciente.
Al lugar también asistió la Delegación Copaci Bosques quien dijo que “hoy tuvimos un caso más de personas inhumanas, sin corazón, sin sentimientos hacia un ser vivo que por las condiciones en las que se encontró ya no se pudo hacer más. Hoy Manchas dejó de sufrir y pedimos al universo le dé la oportunidad de trascender a un mejor mundo”.
Recordaron a los vecinos de Tecámac que existe una Ley Estatal que protege a los animales y que puede ser causal de cárcel de 3 hasta 6 años al ser culpable de estos actos y pidieron a las autoridades municipales que ayuden a que Manchas tenga justicia.
Se informó que actualmente hay un proceso legal contra los presuntos agresores del perrito, sin embargo, hasta el momento se desconoce cómo va este asunto jurídico.
Hace menos de un mes, también en Tecámac, un policía de la CDMX, identificado como Sergio “N” arrojó al can “Scooby” a un cazo de aceite hirviendo y luego murió. Hasta el momento su agresor se encuentra detenido penal estatal de Chiconautla tras ser vinculado a proceso por el delito de maltrato animal en agravio al trato digno y respeto a la vida e integridad física.
Por último, señalaron que exigirán justicia para casos como el de Manchas y Benito (Scooby) en una marcha convocada en el municipio el próximo 25 de junio a favor de los derechos de los animales.