El fenómeno meteorológico ha dejado 70 muertos, se prevé que las lluvias continúen el fin de semana
Este sábado se realizó la evacuación de miles de personas de seis pueblos y ciudades que están asentadas a lo largo del río Karkheh, ubicado en la provincia de Juzestán, en Irán, informó en gobernador de dicha provincia, Gholamreza Shariati.
Esto se dio debido a las inundaciones que han dejado las torrenciales lluvias registradas en las últimas tres semanas.
Las mujeres y los niños fueron trasladados a zonas más seguras, mientras los hombres se han sumado a las labores de auxilio que llevan a cabo los equipos de rescate y militares, informó un medio local.
Shariati indicó que la decisión se tomó tras conocerse los pronósticos meteorológicos que prevén más lluvias para este fin de semana en el suroeste de Irán y que ponen en peligro a más de 400 mil personas.
Agregó que con estos seis poblados evacuados, ya suman 70 que se han sometido al mismo procedimiento, las evacuaciones comenzaron hace una semana, pues las fuertes lluvias han cobrado la vida de 70 personas.
El primer avión con ayuda humanitaria internacional arribó desde Kuwait este sábado al Aeropuerto Imam Joemini de Teherán.
La carga del avión de ayuda consiste en: productos farmacéuticos, alimentos, agua embotellada y ropa, así como moto bombas para extraer agua.
El Consejo de ministros kuwaití anunció que en los próximos días llegarán otros vuelos para apoyar a la población iraní damnificada.
Consecuencia de la emergencia vivida en Irán, el gobierno del país vecino Irak anunció este sábado el cierre de sus fronteras, tanto para personas como para comercio, este se extenderá hasta nuevo aviso.
Contenido relacionado