El incidente está siendo investigado por el Grupo de Homicidios de la policía de Murcia
Hay trabajos en donde la vida siempre está en constante riesgo. Pese a saberlo, causa impacto el enterarse de casos precisos de personas que pierden la vida debido a lo que se dedican.
Así sucedió con un carnicero matarife taurino, quien al tratar de ‘rematar’ a un toro para llevarlo al desolladero, murió tras ser corneado en la Plaza de Toros de Murcia, España.
De acuerdo con medios internacionales, el toro que mató al carnicero de nombre Santiago, pesaba 472 kilos y lo llamaban como ‘Limpiador’. “Estoy en shock”, contó Mónica, la esposa del carnicero tras darse a conocer el tema.
Según lo informado, el toro, que sería retirado de las corridas, fue asesinado con una garrocha. El animal cayó al suelo, supuestamente estaba muerto.
Sin embargo, cuando entró el carnicero Santiago López Carcelén para rematarlo con un puñal, el toro se levantó y le dio varias cornadas.
El trabajador, que alguno de los testigos confirmaron a LA VERDAD que su nombre era Santiago, fue trasladado de inmediato al hospital Reina Sofía por la ambulancia que estaba preparada para atender a los toreros de la corrida.
El hombre sufrió varias heridas, pero una mucho más grave. En su vientre se produjo evisceración de intestinos y le dio un shock hipovolémico.
Pasadas las doce de la noche se conoció que el carnicero, que llegó ya en estado crítico, perdió la vida en el hospital. Los médicos pudieron salvarle de una parada cardiorrespiratoria, pero hubo una segunda con la que ya nada se pudo hacer.
También podría interesarte: Toro escapa de una exposición y causa terror entre los asistentes #VIDEO
El incidente está siendo investigado por el Grupo de Homicidios de la policía de Murcia, pues averiguan por qué Santiago llegó a los corrales para rematar al toro, pues en un inicio estaba como espectador en la corrida.
Al respecto, se esposa contó al medio El Español que buscará ayuda legal para estudiar el caso, aunque por el momento se siente destrozada:
“Lo único que sé es que mi marido se ha muerto, tengo tres hijos, y dos tienen una discapacidad. Mi esposo es matarife de la Plaza de Toros de Murcia muchos años”, contó.
Los organizadores de los toros confirman que no se van a suspender las corridas de este martes por la tarde. Se guardará un minuto de silencio.
Contenido relacionado:
Captan en #VIDEO a manada de toros corriendo en las calles de NL
CAB