El fenómeno natural provocó cortes de energía, arrancó arboles y dañó casas y coches; no hubo víctimas mortales ni heridos
Ciudadanos de China vivieron momentos de verdadero terror debido a un fuerte tornado que dejó una inmensidad de destrozos a su paso.
El suceso ocurrió cerca de las 7:20 horas de este 19 de junio, en el distrito de Nanhai, en la provincia de Guangdong de la ciudad de Foshan, al sur del país.
Los pobladores captaron desde diversos ángulos el paso del tornado, el cual destruyó todo lo que encontró en su camino.
En un video que circula en redes sociales se ve al siniestro arrancar techos de lámina, objetos, árboles al aire.
Además de los destrozos, el fenómeno causó el corte del suministro eléctrico, dejando en penumbras aproximadamente 5 mil habitantes.
El tornado duró alrededor de un minuto y, por fortuna, solo dejó daños materiales; no se reportan víctimas mortales o personas heridas tras el suceso.
Al lugar llegaron elementos de emergencia de la ciudad de Foshan, quienes trataron de hacer la limpieza de los escombros, así como tratar de restablecer la luz después de unas horas.
Apenas el jueves pasado se registró otro tornado en la misma región de China, el cual también dejó destrozos por su paso, pero que tampoco se reportaron víctimas mortales.
Contenido relacionado: Tornado azota Florida; dos muertos, varios heridos y casas destruidas
CGLP