Los habitantes de la parte alta de Atoyac, en la Sierra de Guerrero, se encuentran incomunicados por las lluvias que arrastraron materiales sólidos y piedras
Pobladores de la parte alta de Atoyac, en la zona de la Sierra de Guerrero, están incomunicados por las fuertes lluvias de las últimas horas, el agua arrastró materiales sólidos y piedras obstruyendo caminos.
De acuerdo a los habitantes de la zona, las comunidades incomunicadas son: El Quemado, Cerro Prieto, Trincheras, El Refugio, Las Neblinas y El Guanábano.
Los comisarios de esos lugares piden al gobierno que envíe maquinaria para retirar la tierra y las piedras, pues en estos momentos sólo se puede circular caminando o en cuatrimoto.
Te puede interesar: EDOMEX atiende a familias afectadas por lluvias
Y en lo que se considera la entrada a la Sierra de Guerrero, en la localidad de Tiquimil, del municipio de Heliodoro Castillo, siete viviendas y una escuela fueron afectadas, dos casas fueron consideradas como pérdida total y una más con daños parciales, las cuales presentaron afectaciones en paredes y techos, mientras que en el resto sólo se registró la introducción de agua y lodo debido al desbordamiento de la barranca “Carricitos”.
En apoyo a las familias de estas viviendas afectadas, la Secretaria de Protección Civil del estado hizo entrega de ayuda emergente, entre las personas afectadas, 29 cobertores, 70 hojas de lámina galvanizada, 7 kits de limpieza y 14 kits de aseo personal.
También, personal de inspección supervisó las instalaciones de la Escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda y el Jardín de Niños Raúl Isidro Burgos, donde se registraron afectaciones debido a la introducción de lodo, piedras y agua
Cabe señalar que, junto con autoridades del municipio y con el apoyo de maquinaria pesada, se brindó apoyó con labores de limpieza, retiro de escombros y desazolve en ambos planteles educativos y en las siete viviendas.