Protección Civil trabaja para limpiar la gruesa capa de hielo, Tlaquepaque y Guadalajara fueron las zonas más afectadas
La madrugada de este domingo una tormenta sorprendió a los habitantes de Guadalajara afectando gran parte de la Zona Metropolitana incluso el granizo sepultó automotores y provocó que el hielo botara por los drenajes.
En algunas zonas, el agua alcanzó más de un metro y medio de altura. Los límites entre Tlaquepaque y Guadalajara fueron las zonas más afectadas.
La vialidad con mayor afectación fue la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Fuelle, donde una de las laterales quedó sepultada por el hielo. Otras zonas donde se reportó afectación fueron las colonias Miravalle, Zona Industrial, Alamo Oriente y Rancho Blanco.
Desde las cuatro de la mañana, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, así como de otras corporaciones trabajan a marchas forzadas para tratar de retirar el hielo de las vialidades. Incluso tuvieron que utilizar equipo pesado para el retiro del hielo de las calles.
#IMPORTANTE trabajamos en coordinación con autoridades municipales en la colonia Rancho Blanco, donde se registró gran cantidad de granizo alcanzando hasta un metro de altura en algunas partes, nuestros oficiales trabajan en la remoción del material que está en las calles. pic.twitter.com/nfktldeMEz
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) 30 de junio de 2019
Durante la madrugada, los cuerpos de emergencia estuvieron maniobrando incluso para liberar a los conductores que quedaron varados dentro de sus unidades.
El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, realizó una visita a la zona de la contingencia donde emitió un mensaje.
En varios puntos de la ciudad sucedió esto que nunca había visto: una capa de granizo de decenas de centímetros. pic.twitter.com/56ZTfaW2lE
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 30 de junio de 2019
Contenido relacionado
Así operan asaltantes en Guadalajara, fingen estar perdidos y huyen en bici #VIDEO