Las crecidas de ríos en las provincias de Thanh Hoa y Ninh Binh, en Vietnam, han descendido pero todavía se mantienen en el nivel 3, el más peligroso.
Al menos 54 personas murieron y 39 están desaparecidas a causa de las inundaciones en varias provincias del norte y el centro de Vietnam, según el balance de última hora proporcionado por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.
La víspera se informó de 48 víctimas mortales y 22 desaparecidos.
La provincia más castigada por las inundaciones es Hoa Binh, en el norte, con un balance preliminar de 17 muertos, 15 desaparecidos y 9 heridos.
Las crecidas de ríos en las provincias de Thanh Hoa y Ninh Binh han descendido pero todavía se mantienen en el nivel 3, el más peligroso.
Las inundaciones provocaron el colapso de casi 200 casas y anegaron más de 30.000. Unas 2.000 familias tuvieron que ser evacuadas.
El pasado año, las tormentas tropicales y las subsiguientes inundaciones en Vietnam se saldaron con la muerte de 264 personas, además de provocar un daño económico de 1.750 millones de dólares.
Otra depresión tropical, Khanum, que alcanzó la categoría de tormenta tropical el viernes por la mañana a su paso por la isla norteña de Luzon, en Filipinas, avanzaba hacia Vietnam por el Mar de la China Meridional, según los meteorólogos vietnamitas.
Esa tormenta podría llevar más agua y miseria a las regiones centrales y norteñas, ya castigadas por la lluvia y las inundaciones.
Contenido relacionado