Los efectos de la tormenta tropical Beatriz cobró dos víctimas en dos comunidades de Oaxaca, en San Marcial Ozolotepec, en la Sierra Sur, falleció un menor de edad al derrumbarse un cerro que arrastró una casa, otros dos niños están en calidad de desaparecidos por lo que son buscados en el lugar del siniestro.
De igual manera, en la localidad de San Pablo Topiltepec, perteneciente a San Carlos Yautepec un cerro se desgajó sepultando a la señora Marisela López Mendoza, de 25 años de edad.
El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, luego de anunciar la suspensión de clases este viernes 2 de junio con el fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes en todas las escuelas de la entidad, señaló que se activaron Protocolos de Emergencia en las regiones del Istmo de Tehuantepec y costa de Oaxaca para atender a la ciudadanía en caso de ser necesario.
La tormenta se dirigía al noreste del estado, una región montañosa donde la mayoría de la población es pobre, con vientos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora, aunque se espera que pierda fuerza y se disipe hacia el viernes por la noche, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
Decenas de personas en la población de Santa Cruz Huatulco fueron transportadas a albergues debido a deslaves y árboles caídos.