Las víctimas perecieron a causa de “ahogamiento por inmersión”, informó la Defensa Civil del país caribeño, donde hasta el momento hay dos personas más desaparecidas.
El número de fallecidos por las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron esta semana la isla de Cuba, se incrementó a siete, además de dos personas desaparecidas.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil informó que el paso de la tormenta tropical Alberto por el centro y occidente del país dejó, además daños iniciales en la agricultura, ganadería e infraestructura, así como unos 100 derrumbes parciales en La Habana.
Entre las víctimas mortales se registran seis hombres y una mujer, dos de ellos perecieron en la provincia de Pinar del Río (oeste), dos en Ciego de Ávila (centro) y de las tres personas restantes, dos fallecieron en las centrales Sancti Spíritus y Villa Clara, y una en la occidental Matanzas.
Todos fallecieron a causa de ahogamiento por inmersión, según el informe de la Defensa Civil reproducido en los medios estatales de la isla.
Los desaparecidos son un joven de 17 años de Villa Clara que pudo ser arrastrado por el río Arimao de esa provincia y un hombre de 51 años a quien se busca en Chambas, en la provincia de Ciego de Ávila.
Estimaron en un millón de dólares las pérdidas provocadas en la refinería de Cienfuegos, que colapsó por las lluvias y vertió miles de toneladas de agua contaminada a la bahía de dicha ciudad.
Alberto generó avalanchas de lodo, crecidas de ríos, cortes de carreteras y otros daños en Cuba y Estados Unidos, donde se reportaron al menos cuatro muertos.
Contenido relacionado
En cobertura de tormenta “Alberto”, fallecen dos periodistas