CFE destacó que aunque aun no se determinaban las causas de la falla, posiblemente éste se atribuya a una tormenta con descargas atmosféricas
Una tormenta afectó a 465 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Península de Yucatán, lo que representa el 22 por ciento del total de usuarios en la región, informó la paraestatal.
Usuarios en las redes sociales reportaron la tarde de este viernes que se habían quedado sin energía eléctrica desde poco después de las 17 horas en zonas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
La CFE reportó la afectación, la cual se inició con apagones a las 16:55 horas cuando salieron de operación dos líneas de alta tensión de 400 kV.
Esto ocasionó una interrupción generalizada de 51 minutos y luego se restableció al 97 por ciento de los 465 mil usuarios afectados en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
A las 17:20 horas, en 25 minutos, se restableció el suministro eléctrico al 38 por ciento del total afectado.
A las 17:36 se restableció a la normalidad el suministro de los usuarios en Campeche y a las 17:46 se restableció a la normalidad el servicio de los usuarios en Yucatán.
Aún no se identifica la causa de la falla, pues hay una tormenta con descargas atmosféricas en trayectoria desde la población de Xbacab hacia Champotón, que está dificultando inspeccionar el área.
El personal de la CFE está listo para, en cuanto sea posible hacerlo con seguridad, empezar a restablecer las 2 líneas de 400 kV que se encuentran fuera de operación.
Contenido relacionado:
Balaceras, autos incendiados y cortes a la luz en Chilpancingo, Guerrero
CAB