El tráfico ferroviario también se ha visto afectado por la tormenta Ciara, por lo que las autoridades han pedido que solo se viaje si es absolutamente necesario
La tormenta Ciara sigue afectando el norte de Europa provocando hasta el momento inundaciones, vientos huracanados y fuertes lluvias que han causado cortes de energía e interrupciones de transporte en el norte de países como Francia, Países Bajos, Bélgica y Dinamarca.
Tan solo en el Reino Unido, las ráfagas de viento alcanzaron hasta los 150 kilómetros por hora, algo que dificulta los vuelos que aterrizan en sus aeropuertos, como el Heathrow de Londres y el de Mánchester.
Entre las afectaciones que está generando Ciara, está un Boeing 747-436 de British Airways alcanzó velocidades de mil 327 kilómetros por hora mientras volaba sobre una corriente en chorro, acelerada por la tormenta.
Con estas condiciones, el vuelo de 4 horas y 56 minutos llegó al aeropuerto de Heathrow, en Londres, 80 minutos antes de lo previsto, por lo que según Flightradar24, un servicio de seguimiento de vuelos, superó el récord anterior de 5 horas y 13 minutos alcanzado por la aerolínea Norwegian.
Tormenta "Ciara" ayuda a avión a batir récord de velocidad en un vuelo trasatlántico #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/HDh8EaYXBZ
— imagenzea (@imagenZea) February 10, 2020
Pero, por el otro lado, recientes imágenes muestran que numerosas aeronaves tuvieron que abortar sus maniobras de aterrizaje y volver a tomar altura, apreciándose cómo se balancean en el aire para poder tomar tierra en la pista con seguridad.
Distintos medios locales han asegurado que se trata de la tormenta más grande en afectar al territorio británico en siete años, siendo el aeropuerto de Gatwick el más afectado con cientos de vuelos cancelados.
El tráfico ferroviario también se ha visto afectado por la tormenta, por lo que las autoridades meteorológicas han pedido a los residentes que viajen solo si es absolutamente necesario.
Contenido relacionado
Más de 200 vuelos se paralizan por tormenta Ciara en aeropuerto de Ámsterdam