Los límites entre las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc se vieron afectados por las intensas lluvias que causaron la caída de 11 árboles
La tormenta registrada ayer en la Ciudad de México, causó afectaciones en los límites de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.
Vialidades como Circuito Interior y Periférico se inundaron. En tanto, se reportaron encharcamientos de consideración en Mariano Escobedo, Ejército Nacional y avenida Presidente Masaryk, donde el agua alcanzó 80 metros de espejo y tirante de 50 centímetros, se indicó en la cuenta de X del C5.
Para las 20:00 horas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportaba 37 encharcamientos en la capital, de ellos, 12 ocurrieron en calles de Miguel Hidalgo y 13 en la Cuauhtémoc.
Te puede interesar: Se exhorta a la ciudadanía reportar árboles en riesgo
La zona del Bosque de Chapultepec era donde más lluvia se había acumulado con 43.50 milímetros; es decir, 43.50 litros por metro cuadrado.
Las calles General Antonio León y Gobernador Protasio Tagle, en San Miguel Chapultepec, se inundaron y hubo, al menos, tres vehículos afectados.
Otras zonas que reportaron anegaciones fueron la Condesa y Paseo de la Reforma.
Usuarios de redes sociales compartieron fotos en las que se observa vehículos cubiertos hasta las llantas y afirmaron que el agua comenzaba a entrar a algunos edificios en calles como Veracruz esquina con Pachuca.
Al cierre de esta edición, el Heroico Cuerpo de Bomberos ya había atendido la caída de 11 árboles en diversas alcaldías.