Las tareas de evaluación de parte de autoridades continuarán durante este domingo en los municipios costeros de la entidad
La secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que 14 municipios de la entidad reportaron algún tipo de afectación, entre árboles y espectaculares caídos, viviendas inundadas y deslaves en algunas carreteras, luego de que la tormenta Carlotta embistiera por el Océano Pacífico territorio mexicano.
Durante la noche de este sábado, el Consejo Estatal de Protección Civil sesionó para realizar las primeras evaluaciones de la afectación.
Poco después de la medianoche se reportaron 20 viviendas con inundación, 45 árboles y 20 espectaculares caídos, ocho deslaves, derrumbes o deslizamiento de piedras en carreteras, dos postes de la Comisión Federal de Electricidad derribados, y dos refugios temporales habilitados en los municipios de Tecpan y San Marcos.
En Acapulco, un árbol cayó encima de un automóvil causando sólo daños materiales, además de haber perdido la energía eléctrica en varias colonias.
En el hospital del ISSSTE, ubicado en la avenida Ruíz Cortines de Acapulco, se registró la ruptura de ventanales debido a la intensidad del viento, sin que afectara el funcionamiento general del nosocomio.
“Se fue la luz en varios lugares, en estos momentos están reparando también en otras partes, hay aquí en Acapulco anuncios espectaculares caídos, hay árboles, pedazos de árboles, ramas grandes, en este caso en la Escénica”, informó el gobernador Héctor Astudillo.
Las tareas de evaluación de parte de autoridades continuarán durante este domingo en los municipios costeros de la entidad.
Contenido relacionado