La reacción del banderillero fue permanecer en el suelo boca arriba y sosteniendo con firmeza el cuerno del animal que lo estaba lastimando
En España, un banderillero recibió una peligrosa cornada en el rostro durante la faena dominical de ayer.
Fue el torero cordobés Óscar Reyes Mendoza quien sufrió un grave percance durante un evento en Las Ventas, luego de que el toro Lagartijo, lo revolcara en la tierra provocándole varias heridas.
La reacción del banderillero fue permanecer en el suelo boca arriba y sosteniendo con firmeza el cuerno del animal que lo estaba lastimando, evitando así que perforara sus pómulos o peor aún, alguno de sus ojos pues, según se puede observar en las imágenes, era lo que pudo haber ocurrido.
Pronto recibió auxilio por parte de otros toreros y el animal fue retirado del lugar, mientras Reyes Mendoza fue trasladado de inmediato a la enfermería.
Luego de ser evaluado por médicos, se determinó que el torero sufrió una herida ‘inciso contusa’ en el pómulo izquierdo y nariz, así como una contusión ‘peri orbitaria izquierda pendiente de valoración radiológica’, por lo que fue sometido a una cirugía en la enfermería de la plaza de toros y posteriormente trasladado a la Clínica de la Fraternidad.
Contenido relacionado