El huracán “María”, de categoría 4, tocó tierra cerca de Yabucoa con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora.
Uno de los huracanes más potentes en la historia de Puerto Rico tocó tierra en la isla a primera hora del miércoles. Las autoridades advirtieron que el huracán “María” podría diezmar las ya de por sí decadentes infraestructuras de la empresa eléctrica y podría obligar al gobierno a reconstruir docenas de comunidades.
María tocó tierra a primera hora de la mañana en la localidad costera de Yabucoa convertido en un huracán de categoría 4, con vientos de 250 kilómetros por hora, y se espera que azote la isla con sus potentes vientos durante entre 12 y 24 horas, según las previsiones.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, decretó este miércoles toque de queda para garantizar el orden después de que el paso del huracán “María” dejara a la isla sin electricidad.
El #ToqueDeQueda será de 6pm a 6am, desde hoy miércoles hasta el sábado a las 6am. Las excepciones se detallan en declaraciones emitidas. pic.twitter.com/shmcJf7uwW
— Ricardo Rossello (@ricardorossello) 20 de septiembre de 2017
En un posterior mensaje, Rosselló indicó que ordenó el toque de queda desde las 18.00 horas locales hasta las 6:00, desde hoy y hasta el próximo sábado.
Rosselló, que pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que declare la isla como “zona de desastre” tras el impacto de este huracán de categoría 4, hizo un llamado a la calma, a la compresión y a la prudencia durante éstos difíciles días.
El toque de queda, indicó, no se aplicará al personal médico, al estatal y federal que trabajen en tareas de recuperación y auxilio, a las fuerzas del orden y periodistas.
Además, el gobernador indicó que quedarán exentos de cumplir este toque de queda aquellos ciudadanos que se encuentren atendiendo una situación de emergencia.
Contenido relacionado