Durante el toque de queda se prohíbe desplazarse como sea por Washington y estar en cualquier lugar público
Muriel Bowser, alcaldesa del Washington Distrito de Columbia (DC), capital de Estados Unidos, ha decretado este miércoles el toque de queda que durará desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del jueves 7 de enero debido a las protestas en los alrededores del Capitolio que obligaron a cerrarlo con los legisladores dentro.
Durante el toque de queda se prohíbe desplazarse por el territorio del distrito a pie o en cualquier tipo de transporte y estar en la calle, en un parque o en cualquier otro lugar público.
Te puede interesar: “Nunca aceptaremos la derrota” afirma Trump a días de dejar la Casa Blanca
Today, I'm ordering a citywide curfew for the District of Columbia from 6:00 p.m. on Wednesday, January 6, until 6:00 a.m. on Thursday, January 7. pic.twitter.com/lp6Pt3DcYC
— Mayor Muriel Bowser (@MayorBowser) January 6, 2021
La medida no se aplicará a los trabajadores esenciales, entre ellos, periodistas acreditados, cuando éstos desempeñan sus funciones laborales, incluido el camino al lugar de trabajo y de vuelta.
Ante esta situación, el congreso estadounidense entró en receso de su debate sobre los resultados del Colegio Electoral, además que el vicepresidente Mike Pence y muchos legisladores fueron evacuados con un gran operativo de seguridad.
BREAKING: Trump supporters have breached the Capitol building, tearing down 4 layers of security fencing and are attempting to occupy the building — fighting federal police who are overrun
— ELIJAH SCHAFFER (@ElijahSchaffer) January 6, 2021
This is the craziest thing I’ve ever seen in my life. Thousands, police can’t stop them pic.twitter.com/VVdTUwV5YN
IPR
Contenido relacionado