La restricción de salida ha quedado decretado debido al incumplimiento de las medidas de prevención anteriormente establecidas
El Gobierno de chile ha declarado la mañana de hoy que la “la cuarentena domiciliaria no se está cumpliendo por personas que están diagnosticadas como positivos para coronavirus”. Debido a esta falta de rigurosidad se ha decretado toque de queda en todo el país.
De acuerdo con el edicto, a partir de este mismo domingo queda decretado el toque de queda nacional en Chile desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.
La estrategia entra en acción con una serie de medidas instauradas por el gobierno para frenar el contagio de coronavirus en el país. Chile tiene 632 positivos y un fallecido y no se quiere arriesgar a uno más.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dejó ver esta opinión al decir que “No hemos logrado un entendimiento, educación. Nuestros adultos mayores están en riesgo, porque las personas a las que se les ha ordenado una cuarentena, no lo están cumpliendo en algunos casos en forma rigurosa”.
La medida está un paso antes de la cuarentana, pero uno después del Estado de excepción de catástrofe declarado el miércoles 18 de marzo por el presidente Sebastián Piñera.
Es decir, sumado al resguardo de las fuerzas armadas del cumplimiento del aislamiento social, el cierre de escuelas y servicios, así como la cuarentena de 14 días a los que entran al territorio, ahora el toque de queda se ha establecido como una medida oficial.
Hasta el momento solo se ha decidido aplicar la cuarentena en algunas localidades, como Puerto Williams. Esto porque, según explicar el ministro de Salud chileno, si se decreta cuarentena nacional en este momento, “tendría que durar seis meses”.
Contenido relacionado:
Chile decreta estado de excepción por coronavirus
CAB