Los museos abren diálogo entre culturas que permite el enriquecimiento de ellas; el eslogan de este año es: Museos por la igualdad: diversidad e inclusión.
Hoy se festeja el Día Internacional de los Museos. La celebración comenzó en 1977, tras la doceava asamblea general del Consejo Internacional de Museos (ICOM).
Museo del Louvre:
Inaugurado en 1793, al día de hoy cuenta con más 380 mil objetos y 35 mil obras de arte que, cada año 8 millones de personas acuden para verlas.
Entre las piezas que acoge este recinto se encuentran: la Venus de Milo, la Victoria alada de Samotracia y la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.
Además de ser el museo más visitado del mundo también es el más antiguo de París, eso sí, para entrar tendrás que esperar y tener en cuenta que para entrar deberás de pagar por lo menos 440 pesos mexicanos.
Museo Nacional de China, Pekín:
El Museo Nacional de China inaugurado en 2003 es el resultado de la unión del Museo de Historia de China y el Museo de la Revolución China, por ello, es considerado uno de los museos más grandes del mundo.
La colección del museo abarca la historia y cultura antigua de China, en él se pueden encontrar desde fósiles que datan desde hace 1.7 millones de años hasta colecciones por parte de la dinastía Qing.
Con cerca de 19 hectáreas, los visitantes se sumergen en la cultura china y en la historia de las antiguas dinastías. Para el acceso, solicitan el pasaporte.
Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos:
Este museo es parte del complejo de museos de la institución Smithsonian. Fue inaugurado en 1910 y en total almacena 125 millones de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas y meteoritos.
En él laboran cerca de 185 profesionales de la historia natural. Las colecciones más importantes son: la sala de mamíferos, la sala de los fósiles y esqueletos de dinosaurios y la exposición de la evolución de la Tierra.
Para entrar no se necesita ni un centavo ya que es gratuito. En su sótano podrás encontrar la tienda del museo, la cafetería y el auditorio, espacios idóneos tras un largo recorrido de admirar grandes colecciones
Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos:
Desde su apertura en 1976, ofrece al público tocar una roca lunar y ser testigo del mundo de la aviación.
Inspiración de futuros pilotos y astronautas por su vasta colección de artefactos de aviación y espaciales. Resguarda los más famosos vehículos de la Segunda Guerra Mundial, como los Zero japoneses o los aviones alemanes Messerschmit.
5. Museo Británico:
Abrió su puertas en 1973, se enfoca en el arte antiguo principalmente. Actualmente, alberga 7 millones de objetos, aunque sólo se exponen 50 mil por falta de espacio, o bien, se encuentran en proceso de estudio.
Entre sus piezas destacadas se agrupan: La Piedra Rosetta o los Mármoles del Partenón.
La entrada no tiene costo, pero si se puede donar para contribuir a las labores de conservación y mantenimiento del lugar.
Contenido relacionado:
5 curiosidades de los museos más famosos del mundo
VIGA