Huracán Ramírez mantenía encubierta su identidad hasta con sus amigos más cercanos; y siempre lo hizo
Este 21 de septiembre se festeja el Día Nacional de la Lucha Libre; sí, ese espectáculo entre cuerdas que muchos disfrutamos con pasión.
Actualmente, la lucha libre mexicana ha perdido el protagonismo que la caracterizaba en el siglo pasado. Entre artes marciales mixtas y transmisiones extranjeras, se ha olvidado el valor de lo que una buena lucha significa.
Por si acaso desconoces a las figuras más representativas de este deporte-espectáculo, te mencionamos a 10 artistas del ring que hicieron temblar los cuadriláteros de México y levantar gritos de odio y amor por ellos.
El Santo
El luchador más mediático de todos los tiempos, rudo y técnico, y sin duda una estrella del pancracio nacional. El “ídolo de plata” llenaba cada arena donde se presentaba y su rivalidad con Blue Demon marcó un hito en la lucha libre azteca.
Blue Demon
Junto con el Santo, es uno de los luchadores más famosos y queridos de la historia. También llegó a la pantalla grande y a la televisión mexicana. Su característica máscara lo catapultó a lo más grande del ring mexicano.
Mil Máscaras
Cuando el reinado del Enmascarado de Plata y Blue Demon terminó, fue Mil Máscaras quien tomó el puesto. Desde 1960 se hizo de un nombre en los cuadriláteros. Aaron Rodríguez era su nombre real.
Rayo de Jalisco
Antes de ser nombrado el Rayo de Jalisco, Maximino Linares pasó por los nombres de Míster Misterio y Águila Negra; al menos hasta que en 1962, cuando adoptó el sobrenombre que lo encumbró al éxito. Fue compañero de Demon y también fue él quien lo desenmascaró.
Huracán Ramírez
El personaje del Huracán nació en 1952, cuando se estrenó la película con el mismo nombre. Como dato, Daniel García mantenía encubierta su identidad hasta con sus amigos más cercanos; y siempre lo hizo.
La Parka
Sonorense de nacimiento, lo quieran o lo odien, la Parka se convirtió en uno de los ídolos de la lucha libre gracias a su carisma. Sus típicos bailes en el ring lograron hacer una conexión con la gente; además, su capacidad en el arte del ring era excepcional, siendo él quien pudo desenmascarar al famoso Cibernético.
Atlantis
Más contemporáneo que el Rayo de Jalisco o que el Huracán, Atlantis es una de las pocas leyendas que aún quedan en pie. Su carrera nació en 1982. Hasta la fecha, una de sus batallas más épicas se dio en el año 2000, cuando logró ganarle su máscara a El Villano.
Octagon
Su característica principal se basa en el conocimiento en artes marciales. Su carisma con los niños lo ha llevado a ser uno de los luchadores más reconocidos y queridos de la afición mexicana.
Perro Aguayo
Sus inicios se dieron en el gimnasio La Gloria, en la Ciudad de México. Durante 10 años, se erigió como luchador olímpico, hasta dar el salto a lo profesional. Su hijo, el Perro Aguayo Jr continuó su legado, hasta la fecha de su fallecimiento, el 21 de marzo de 2015.
Dr. Wagner
Manuel González Rivera era su nombre real y debutó en la lucha profesional en 1961. En 1985, en una pelea de histórica en México, el Galeno del Mal vio cómo El Solitario lo derrotaba y reclamaba su tapa, dejando al descubierto su identidad, en la Plaza de Toros de Monterrey, que abarrotaron el lugar, con 15 mil aficionados.
Contenido relacionado:
La lucha libre está de luto tras la muerte de ‘Mucha Crema’, icónico anunciador en las arenas
CAB