Los empleados de emergencia en Polonia tuvieron un peculiar día al atender un llamado por 12 toneladas de chocolate derramadas sobre una carretera, en lugar de metales retorcidos, tras la volcadura de una pipa
Varias toneladas de chocolate líquido fueron derramadas este miércoles en medio de una autopista cerca de la localidad polaca de Graboszewo, entre Varsovia y Poznan, luego de que un camión cisterna se estrellara y volcara.
Sin que se tuvieran con claridad las causas, el percance dejó como resultado una gruesa capa de chocolate cubrió todos los carriles de la autopista A2, bloqueando el tráfico en ambas direcciones, causando estragos en el tráfico.
Medios locales reportaron que el conductor del camión propiedad de una empresa con sede en el sur de Polonia, fue llevado al hospital con un brazo roto.
“Quería venir por la cuneta para no llenarme del chocolate que hay en la carretera, pero me he resbalado y me he caído en la zanja donde se ha me ha quedado atascado el zapato”, comenta Tomasz Malecki, reportero de una radio local.
Según las autoridades, podrían pasar varias horas antes de que la carretera sea segura debido a la consistencia pegajosa del material.
“Las manchas de aceite son más fáciles y rápidas de eliminar que las de chocolate. Es una tarea que lleva mucho tiempo. Las capas de chocolate solo se pueden quitar del pavimento con agua caliente a presión”, relató el bombero Bogdan Kowalski. Añadiendo que, además de los camiones de bomberos habían sido requeridas máquina excavadoras para retirar el dulce del pavimento, antes de que se solidificara por completo, ya que llega a ser más resbaladizo que el hielo.
Un “dulce accidente” se registró en Polonia con la volcadura de un camión que transportaba 12 toneladas de chocolate. Las labores de limpieza fueron más complicadas que con otros materiales derramados. pic.twitter.com/jiyyrygE7N
— imagenzea (@imagenZea) 10 de mayo de 2018
Contenido relacionado
Vuelca camión de cervezas en la México-Toluca, surge la rapiña #VIDEO