Los 8 robots que se encuentran en el Hospital Circolo en Varese permiten ahorrar material médico y tienen la ventaja de no sufrir agotamiento
Tommy es uno de los 8 robots que están ayudando a tratar a los pacientes con coronavirus. Con sus 7 compañeros, Tommy junta una plantilla que evita infecciones en el Hospital Circolo en Varese, ciudad de la región de Lombardía, el epicentro del brote en Italia.
Con aproximadamente un metro de altura, este tipo de robots son colocados junto a las camas de los enfermos mientras los médicos y enfermeras cuidan a otros que se encuentran en condiciones más graves.
En sí, lo que las innovadoras máquinas hacen es monitorear el equipamiento médico en la habitación y transmitir al personal del hospital lo que hace falta o la llamada de algún paciente.
Debajo de sus caras con ojos parpadeantes, los robots tienen una pantalla táctil que cuenta con funciones que permiten a los pacientes grabar mensajes y enviarlos a los médicos.
Según informa el personal del hospital, los robots son especialmente útiles por dos razones. En primer lugar, ayudan al hospital a limitar la cantidad de máscaras protectoras y batas que el personal debe usar. En segundo, tienen la ventaja de no sufrir agotamiento, con una carga rápida de baterías están de vuelta al trabajo.
La única desventaja es la respuesta de los pacientes de edad avanzada y que se tiene que explicar el funcionamiento, proceso que algunas veces no es bien aceptado:
“Hay que explicar al paciente el objetivo y la función del robot. La primera reacción no es positiva, especialmente para pacientes de edad avanzada. Pero explicando lo que se busca, el paciente está contento porque puede hablar con el médico”
Contenido relacionado:
CAB