Este aumento, que se aplicará del 20 al 26 de octubre, se debe a que las gasolinas tendrán una carga mayor del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio
Luego de que la Secretaría de Hacienda publicara que las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) subirían a partir del 20 de octubre, se prevé un aumento en el precio de las gasolinas de entre 49 y hasta 82 centavos por litro.
Con base en lo decretado en el Diario Oficial de la Federación, el estímulo vía IEPS de la gasolina Magna será de 3.26 pesos por litro, 33.6% u 82 centavos más de lo que se pagaba la semana pasada.
En el caso de la gasolina Premium, el impuesto incrementará .80 centavos, un 29.5%, por lo que la cuota por litro será de 3.55 pesos.
En el caso del diésel, el aumento será de 22.5% o 48 centavos, al pasar de 2.17 pesos la semana anterior a 2.66 pesos por litro.
Cabe mencionar, la cuota máxima que se puede aplicar este año es de 4.59 pesos por litro de Magna, 3.88 por litro de Premium, y 5.04 pesos por litro de diésel.
Este aumento, que se aplicará del 20 al 26 de octubre, se debe a que las gasolinas tendrán una carga mayor del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio.
Contenido relacionado
Ante críticas por gasolinazo, Guajardo dijo “los pobres no comen gasolina, comen tortilla”