Se esperan chubascos dispersos en el centro y occidente de México, acompañadas posiblemente de actividad eléctrica y granizo
Debido a la presencia de la onda tropical número 1, la cual se localiza en el sureste del territorio nacional y que se conjuga con un canal de baja presión que se extiende al interior del país, gran parte del territorio nacional continuará con la presencia de lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este fin de semana se prevén lluvias de aisladas a tormentas puntuales.
En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la entrada de humedad proveniente de los océanos Pacifico y Atlántico provocarán tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Asimismo, abundó, ocasionará chubascos dispersos en el centro y occidente de México, acompañadas posiblemente de actividad eléctrica y granizo.
Subrayó que las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo, y alertó de la posibilidad de deslaves en laderas de zonas montañosas.
El organismo indicó que se pronostica un incremento en las temperaturas máximas, principalmente en la Península de Yucatán, oriente y noroeste del país, y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Yucatán y Quintana Roo.
Para las próximas horas, agregó, se esperan tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Colima, Jalisco y Nayarit, así como chubascos en Zacatecas, Guerrero y Oaxaca.
Contenido relacionado