El servicio de seguridad del jefe de Estado desplegó brevemente un paraguas para protegerlo
El presidente francés, Emmanuel Macron, fue blanco de un lanzamiento de tomates de la variante cherry, sin ser alcanzado, este miércoles durante un desplazamiento a un mercado cerca de París, en su primera salida desde su reelección el domingo.
Según constataron periodistas en el lugar, cuando el presidente dialogaba con algunos viandantes en el mercado de Cergy-Pontoise, al noroeste de la capital, varias bolsas conteniendo tomates cherry fueron lanzadas en su dirección, sin ser alcanzado Macron.
El servicio de seguridad del jefe de Estado desplegó brevemente un paraguas para protegerlo.
El entorno de Macron negó que un objeto hubiera alcanzado al presidente, explicando que el paraguas fue abierto debido a una cierta agitación de la muchedumbre.
El resto del desplazamiento de Macron, el primero desde su reelección como presidente, se llevó cabo en un ambiente distendido, con muchos viandantes deseando acercarse al presidente, según la prensa que cubría el acto.
También podría interesarte: Macron se juega la reelección con ventaja frente a Le Pen
Macron fue reelegido el domingo con 58.54% de los votos emitidos contra 41.46% a su rival de extrema derecha Marine Le Pen.
Pese a la derrota, Le Pen logró el mejor resultado de la extrema derecha en una elección presidencial en el país.
Francia optó por la continuidad con un dirigente europeísta, que además se convirtió en el primero en lograr la reelección desde 2002 cuando el conservador Jacques Chirac derrotó al padre de su rival de este domingo, el ultraderechista Jean-Marie Le Pen.
El triunfo de Macron aleja el proyecto de ruptura de la candidata de RN, de 53 años, que abogaba por excluir a los extranjeros de las ayudas sociales inscribiendo la “prioridad nacional” en la Constitución y abandonar el mando integrado de la OTAN.
Pero pese a las advertencias sobre el “peligro” extremista, la ultraderecha no ha dejado de progresar en cada elección desde 2002 y con entre 41,8% y 42,4% de votos, según las estimaciones, Le Pen logró su mejor resultado.
Contenido relacionado:
Macron logra reelección como presidente de Francia
CAB