Los socios cooperativistas señalaron que tales acciones responden a la estrategia de extorsión que han promovido Víctor Velázquez y José Antonio Marín
Alrededor de las 8 de la mañana de este viernes un grupo de choque tomó por la fuerza las instalaciones de la cooperativa La Cruz Azul, ubicadas en la calle de Torres Adalid 517, en la Colonia del Valle, CDMX. Los agresores amenazaron a los socios cooperativistas y al personal que ahí labora con armas de fuego y punzocortantes.
Desde las 10:00 se contabilizaron, por lo menos, 100 personas llegaron a ese edifico de la Cooperativa Cruz Azul para tomarlo entre conatos de violencia. Ello luego de sacar a los trabajadores y lesionar con las armas ya mencionadas a algunos de ellos.
Los socios cooperativistas señalaron que estas acciones responden a la estrategia de extorsión que han promovido Víctor Velázquez y José Antonio Marin. Ello desde que Julio Scherer era titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia y que hoy, ya fuera del cargo, pretende seguir manteniendo.
“Desde que se robaron los cargos de los consejos de administración y de vigilancia, Marín y Velázquez se han servido con la cuchara grande y han puesto a disposición de Julio Scherer y su red de abogados millonarios recursos de la cooperativa, así como cargos dentro de la misma y esta toma violenta es parte de esa estrategia”.
Los socios también apuntaron que presentarán las denuncias correspondientes y que confían en la respuesta de las autoridades para solucionar este tema.
“Para nosotros es muy significativo que se empiece a destapar el modus operandi criminal y de extorsión por parte la red de abogados de Julio Scherer que, ahora sabemos, no sólo se llevó a cabo en la cooperativa, sino se operó contra otros personajes”.
Contenido relacionado: Muere Tomás Boy, leyenda del futbol mexicano, a los 70 años
CGLP