Los pasajeros de Viva Aerobus en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron obligados a abandonar la aeronave que tenía como destino Mérida, a causa de la manifestación.
Los viajeros de Viva Aerobus que tenían programado volar el 4 de marzo de 2024 hacia Mérida experimentaron contratiempos debido a la ocupación del aeropuerto por parte de empleados de la misma aerolínea. Como resultado de esta protesta, los vuelos programados desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de esta compañía aérea han sido suspendidos, al menos de manera temporal.
A través de plataformas de redes sociales, los pasajeros expresaron su desconcierto ante la situación, ya que se encontraban a bordo del avión listos para despegar hacia Mérida cuando se les indicó que debían desalojar la aeronave debido al cierre del aeropuerto.
Luis González, otro pasajero afectado por la protesta, informó que su vuelo previsto para esta mañana experimenta un retraso de más de dos horas. Además, señaló que familiares en Mérida le han confirmado que el aeropuerto está ocupado por trabajadores de Viva Aerobus, indicando que esta aerolínea es la única afectada por la situación.
Te podría interesar: Fatal accidente en carretera Felipe Carrillo Puerto-Chetumal
Los pasajeros afectados de Viva Aerobus permanecen en el área asignada a la aerolínea en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México. Están a la espera de recibir información por parte de la línea aérea sobre el estado de sus vuelos y la hora estimada en la que podrán despegar para llegar a su destino.
Hasta el momento, Viva Aerobus no ha emitido un comunicado oficial respecto a la situación en el aeropuerto de Mérida ni ha proporcionado información sobre los retrasos en sus vuelos y el momento en que podrán ser reanudados.