Sánchez Gómez detalló que hay casi mil 700 muertes por Covid-19 en el municipio y cerca de 250 mil personas contagiadas
Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, anunció la implementación de toque de queda a partir de las 8:00 de noche, debido al repunte de contagios y muertes por Covid-19 en la capital del estado.
En conferencia de prensa virtual, además del toque de queda, el munícipe anunció otras medidas especiales para contener la propagación del virus, como el cierre de plazas y parques públicos.
Sostuvo que la ciudad está entrando al peor momento de la pandemia, tanto por el número de contagios como por el de muertes relacionadas a la pandemia.
“Esta pandemia nos está poniendo en nuestro lugar a todos, y con una perspectiva distinta ante la vida, ya estamos de nuevo en semáforo rojo y es tiempo de actuar de manera inmediata (…) este virus nos sacudió y está cambiando mucho de nuestras vidas nos ha puesto frente a nuestro propio espejo.
Es tiempo, pese a todo de no estancarnos en el error, en la necedad, en el pánico o la irresponsabilidad es tiempo para actuar”, dijo
También podría interesarte: Vinculan a “monstruo de Toluca” por otro asesinato en 2012
En este contexto, Sánchez Gómez detalló que hay casi mil 700 muertes por Covid-19 en el municipio y cerca de 250 mil personas contagiadas. Considerando esto, también anunció que se tomaron otras medidas para evitar que los ciudadanos salgan a la calle.
Según anunció, se implementará Ley Seca a partir de las 5:00 de tarde; cierre de plazas y jardines; uso de la fuerza pública para disolver reuniones con más de 5 personas; finalmente, castigo a quien no utilice cubrebocas en espacios públicos
“Este es el diciembre más triste en toda la historia de Toluca en sus 498 años para Toluca y sus pueblos”, dijo en los momentos finales del video en que anunció las nuevas restricciones
Contenido relacionado:
“Estamos hartos de la estupidez de gente incrédula” dicen médicos de Toluca sobre Covid-19
CAB