La mandataria informó que lo más probable es que se implementarán las medidas de seguridad habituales en los tiempos de la pandemia
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, aseguró que los próximos Juegos Olímpicos “serán seguros”, pesa a la pandemia y a su impacto a nivel mundial.
Koike prometió un “esfuerzo del 120 por ciento” para que la cita olímpica pospuesta salga adelante en 2021.
La mandataria informó que lo más probable es que se implementarán las medidas de seguridad habituales en los tiempos de la pandemia con los competidores y espectadores; tales como el distanciamiento social y la detección del virus mediante tests.
Si bien reconoció que el evento reducirá su talla, recalcó el hecho de que organizar el magno evento en Tokio “es un símbolo del triunfo humano sobre el nuevo coronavirus”.
Cabe destacar que los Juegos de Tokio 2020 se convirtieron en los primeros en ser pospuestos. Están programados del 23 de julio de 2021 al 8 de agosto; pero se seguirán llamando Tokio 2020.
Algunos expertos aseguran que un año no será suficiente para controlar el virus, por lo que el evento no podrá ser celebrado con libertad y seguridad.
Contenido relacionado:
Comité Olímpico informó que 80% de instalaciones para los Juegos están listas
CAB