Los organizadores tenían ingresos presupuestados en 100 millones de dólares en venta de mercancía
A principios de junio, seis tiendas oficiales de mercancía de los Juegos Olímpicos de Tokio serán cerradas debido a las consecuencias de la pandemia.
El día de hoy, los organizadores del evento informaron que la posposición de la cita deportiva para el próximo año es uno de los motivos de las clausuras.
Sin informar si volverán a abrir o si cambiarán sus artículos, el portavoz Masa Takaya, explicó durante una conferencia en línea que aún quedan 83 establecimientos en operación.
No obstante, Takaya no descartó que se presenten otros cierres; más aún porque no se conocen las condiciones de los Juegos el año próximo, o siquiera si se realizarán.
“No sabemos lo que va a ocurrir en las próximas tres semanas. Entonces en ese respecto no puedo confirmar cuántas tiendas seguirán después del cierre de estas”, dijo
De acuerdo con lo que explicó, los organizadores tenían ingresos presupuestados en 100 millones de dólares en venta de mercancía. Esto representa una pequeña parte de las operaciones de financiación privada de cinco mil 600 millones.
Asimismo, informó que la cantidad más grande ingresos proviene de patrocinadores locales que pagaron tres mil 300 millones para ser parte de los juegos.
Por último, informó que Japón ha gastado 12 mil 600 millones de dólares en la organización y que todo es dinero público; excepto por un presupuesto operativo de cinco mil 600 millones de dólares.
Por lo que argumentó, los Juegos Olímpicos de Tokio deberían iniciar el 23 de julio del 2021, con un retraso de un año debido a la pandemia. Mientras los Paralímpicos, el 24 de agosto del 2021.
Los Juegos Olímpicos #Tokio2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. pic.twitter.com/Acz4Zylf4u
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) March 30, 2020
Contenido relacionado:
Aplazamiento de los Juegos Olímpicos afectará a deportistas mexicanos
CAB