En la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, los visitantes recibirán gratuitamente ocho títulos.
Octubre trae consigo la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, que en su XXIV edición contará con 330 stands de editoriales, tanto comerciales como independientes, y ofrecerá 282 actividades culturales gratuitas.
Te puede interesar: Detienen a una mujer ‘gringa’ por atacar a un hombre en la Condesa
Además está conformada la asistencia de 327 invitados nacionales y 80 internacionales, quienes realizarán presentaciones de libros y participarán en debates y foros de diversas temáticas.
La meta a superar es la asistencia de un millón 200 mil asistentes de la edición del año pasado .
Al invitar a capitalinos, visitantes nacionales y extranjeros a la que llamó la “Librería a cielo abierto”, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que la Feria se refrenda como uno de los eventos emblemáticos de promoción cultural, debate, reflexión y encuentro con los libros.
“La lectura es un acto revolucionario, es un acto de rebeldía contra la necedad, contra la vanidad, contra la ignorancia (…) por eso invito a este Valle de México, a la Ciudad de México, a los capitalinos, capitalinas, que del 11 al 20 de octubre vengan a la Feria del Libro de esta ciudad aquí en el Zócalo, 10 días aquí en este lugar, de 11 de la mañana a 9 de la noche, con una gran librería a cielo abierto, en el corazón de esta ciudad, expresó.
Ejemplares gratuitos
Durante la jornada librera se entregarán a las y los visitantes, de forma gratuita, ejemplares de ocho libros, entre ellos “La vida de un muerto”, tercera novela de Óscar de la Borbolla; “Elena Poniatowska, su obra en La Jornada. Volumen 2”, de Elena Poniatowska; “Aníbal y Melquiades” de Francisco Hinojosa; “Pequeña antología ANTIFASCISTA”, del compilador Óscar de Pablo; “PosVERDAD, PlusMENTIRA”, de Fernando Buen Abad; y “El Hacha en el Mar Helado de la Vida”, antología sobre el fomento a la lectura
Brugada Molina destacó que la Feria forma parte de los esfuerzos por democratizar el libro y los espacios públicos para que se conviertan en lugares de lectura y para hacer de la Ciudad de México la ciudad de los libros.
Por su parte, la secretaria de Cultura capitalina, Ana Francis Mor, aseguró que la FIL se ha vuelto un espacio importante de discusión en Latinoamérica, por la cantidad de actividades que abre para que el público se informe sobre los temas de los que se escriben.
¿QUÉ OFRECE LA FIL DEL ZÓCALO?
Además de la oferta de libros habrá presentaciones musicales, en el Foro Felipe Carrillo Puerto, los dos fines de semana de la Feria, iniciando el viernes 11 a las 20:30 horas con el concierto de Sonido Gallo Negro, una agrupación de cumbia y fusión que se han ganado el corazón del público con temas como “El Mercado de los Brujos”, “Boca Negra” y “Santa Bárbara”.
La FIL cerrará el domingo 20, con un concierto de Triciclo Circus Band, a las 11:00horas.
“Queremos que está Ciudad sea una Ciudad libre, libertaria, lectora, que debata que reflexione y eso lo provoca la lectura también”, concluyó Brugada Molina.