¿Los jugadores estrella de los Empacadores y los 49 podrán revivir la mítica rivalidad de antaño? Veamos que sorpresa nos da la Conferencia Americana
Qué tal amigos de PacoZea.com es un placer saludarlos y hablar de los Juegos de Campeonato de la Conferencia Americana y la Nacional del próximo domingo.
Empecemos con la gran rivalidad que lleva un periodo de 25 años y que me tocó cubrir , los Empacadores de Green Bay y los 49 de San Francisco, donde el tema de la localidad cuenta mucho, bueno Jimmy Garoppolo después de su lesión del año pasado, tiene a su equipo a punto de convertirse en el segundo escuadrón -esto es una muy buena cosa para San Francisco- que de tener marca de 12 derrotas llegan al Superbowl.
Así lo hicieron los Carneros de San Luis en 1999, que por cierto con el suplente Kurt Warner que llegó ante la lesión de Trent Green, bueno pues finalmente se llevaron la victoria en el Superbowl aquellos Carneros, ya en la semana 12 aplastaron a Green Bay 37 puntos a ocho, pero todos sabemos que difícilmente sucederá de nuevo, de hecho el entrenador Kyle Shanahan dijo que nueve de esos equipos aplastados en temporada regular en Playoffs regresaron para ganar en la era de los Superbowls.
No hay confianza en San Francisco, la defensiva de los gamborcinos será la clave, frenaron a Aarón Rodgers en solo 104 yardas por pase, lo capturaron cinco veces, lo golpearon 10 y lo apresursron 16 veces, es decir, nunca lo dejaron respirar.
Y el ataque terrestre fue frenado en tan sólo 117 yardas, Jamaal Williams apenas tuvo 45 y Aaron Jones tuvo 38 con cero anotaciones. La defensiva sólo permitió 145 yardas totales, que es la mejor marca para un partido de Playoffs en la era de los Superbowls.
Y el hombre clave se llama Nick Bosa, líder de la defensiva, hizo pedazos a los Halcones Marinos y tendrá un gran duelo frente al tackler David Bakhtiari, bueno fundamentalmente el líder takleador de la NFL Fred Warner también estará ahí.
Y vámonos ahora con los Empacadores, tuvieron un resurgimiento con el coach Matt LaFleur, de la marca de seis ganados, nueve perdidos y un empate, los tiene en la antesala del Supertazón, el Coreback, para mí de los mejores, de lo mejor que hay en la Liga, Aaron Rodgers, fue borrado en el juego anterior contra los gambucinos que le permitieron sólo 84 yardas de ofensiva, con 3.2 yardas por pase, pero si alguien encuentra la forma de ganar, ese es Rodgers, quién la semana pasada hizo que su receptor, Devante Adams, impusiera marca de más yardas por recepción en la historia de Green Bay, en la era de los Supertazones, 160 yardas, en sólo ocho recepciones.
Regresa el takler Bryan Bulaga, tan importante en la parchada línea ofensiva de los Empacadores y para la velocidad de los Linebackers de los 49, Aaron Jones es el caballito de batalla de esa variante ofensiva de la Costa Oeste.
La defensiva de los Packers será fundamental para presionar a Garoppolo y hay mucho optimismo en que la dupla Za’Darius Smith y Preston Smith que se combinaron para 25 capturas al mariscal de campo, logren hacer algo.
Linebacker el jovencito Blake Martínez tendrá un gran duelo con el ala cerrada George Kittle y sin duda, clave para las terceras oportunidades, a ese jugador lo va a atacar Kyle Shanahan, acuérdese de mí.
Todo está listo para que los 49 logren la hazaña y regresen a un Superbowl, Kyle Shanahan, el entrenador de San Francisco, hijo de Mike Shanahan, quién fuera campeón con los Broncos de Denver, tiene toda la experiencia y el apoyo de su padre quien lo asesora a distancia.
Vamos a ver si Garoppolo o Rodgers, reviven aquella rivalidad de Brett Favre y Steve Young.
Para mí avanza San Francisco y ganará por alrededor de cuatro puntos. Amigos de PacoZea.com, los saludo de corazón.
Contenido relacionado