Si todo es un éxito, Elon Musk y la NASA abrirán el mercado de los viajes espaciales comerciales y también la puerta a la posible colonización de Marte
Hoy el mundo de la ciencia y la tecnología podría volver a hacer historia. Mientras la pandemia domina los titulares, en un par de horas, a las 4:33 tiempo de Cabo Cañaveral en Florida, el Centro Espacial Kennedy será la cede del lanzamiento del Falcon 9 de Space X. Con 2 astronautas rumbo a la Estación Espacial Internacional en busca de reanudar los viajes al espacio, ahora de forma comercial.
Justo en esta base de la NASA, donde estuvimos el año pasado, se verá el resultado de 6 años de trabajo, tanto en la construcción de la nave espacial, de sus componentes y de la propia torre de lanzamiento, que por cierto es muy distinta a la del resto de las instalaciones de la base.
Hasta ahora el clima les da un 40 % de probabilidades de despegar hoy, si esto pasa, el cohete de 70 metros diseñado en 2 etapas y capaz de transportar personal y hasta 4 toneladas de carga de la Tierra a Marte, llevará en la cápsula del Crew Dragon a los pilotos Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional si es que no hay ni un segundo de retraso.
La cápsula de 8 metros y 6 toneladas sólo llevará a los 2 tripulantes quienes vestirán unos modernos trajes espaciales blancos de una sola pieza con casos impresos en 3D que garantizan protección ante una despresurización o falta de oxígeno.
Todo listo en la @NASA para despegue de cápsula Dragon de #SpaceX
— imagenzea (@imagenZea) May 27, 2020
? @ElOpinadorTV nos explica los detalles del lanzamiento del cohete Falcon 9, rumbo a la Estación Espacial Internacional#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/PFVsQOZFtE
El viaje se hará prácticamente en piloto automático ya que sus pasajeros sólo podrán tomar el control en caso de una emergencia y lo harán a través de pantallas táctiles pues el artefacto no es como las naves tradicionales.
Si algo falla, la cápsula esta programada para separarse del cohete y poner a salvo a los astronautas. Pero si todo sale bien se desacoplaran minutos después del despegue para que el cohete sea redireccionado al Atlántico donde aterrizará en el barco no tripulado Go Navigator, mientras que los astronautas viajarán 19 horas en órbita antes de llegar el 28 de mayo a las 11:30 horas a su destino.
Ahí pasarán entre 2 meses y 120 días antes de volver a casa y superar la dura prueba de los 1600 grados centígrados para ingresar a la atmósfera y finalmente aterrizar a 450 kilómetros de las costas de Florida.
Si todo es un éxito, Elon Musk no sólo habrá logrado crear una compañía que redujo los costos del transporte espacial, además habrá abierto el mercado de los viajes espaciales comerciales y también la puerta a la posible colonización de Marte. Todo esto como parte de su sueño de convertir a la humanidad en una civilización espacial.
Ahora que si todo fracasa se pondrá en riesgo el contrato por 2,600 millones que tiene con la NASA y se verán comprometidas las 6 misiones siguientes. Pero conociendo a Musk, seguro lo seguirá intentando mientras Tesla e Hyperloop siguen con lo suyo.
IPR
Contenido relacionado