La desigualdad entre hombres y mujeres en el país se ha agudizado debido a la pandemia por COVID-19, según Sánchez Cordero.
Este martes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero participó en la inauguración del Women Economic Forum Iberoamérica, en el evento virtual abordó la desigualdad entre hombres y mujeres la cual está lejos de extinguirse, afirmó.
“Todavía falta mucho, yo diría muchísimo, para conseguir la igualdad”.
Destacó que la administración actual —la cual tiene un gabinete igualitario— ha combatido con firmeza las brechas de discriminación hacia la mujer, aunque aún no ha logrado erradicarla.
Sánchez Cordero advirtió que la pandemia por coronavirus agudizó el maltrato hacia la mujer. Tan sólo en el mes de abril hubo un aumento del 42% respecto al mismo mes del año anterior.
Lo más grave va en torno a los feminicidios que de enero a junio de 2020 sumaron 489, cifra en un aumento de 9.2% versus los primeros seis meses de 2019.
Además, el trabajo de la mujer se ha duplicado con la suma del doméstico que les impide “luchar por sus derechos y alcanzar sus sueños”. Para contrarrestarlo, el Gobierno mexicano continúa trabajando en medidas que las protejan.
“No hemos descansado, ni descansaremos hasta que todas disfruten de paz en sus hogares y espacios de vida”.
Aprovechó su turno para exhortar a las empresas a incorporar mujeres en cargos directivos, de este modo, afirmó que “potenciaremos el crecimiento económico como nunca en la historia lo habremos imaginado”.
En el Women Economic Forum participan diversas personalidades en 60 ponencias simultáneas y 15 conferencias magistrales.
Contenido relacionado:
VIGA