El período de confinamiento inicia este lunes 2 de agosto hasta el 31 de este mes, a fin de preservar la salud y seguridad de la población
En el municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca, el alza de casos de Covid-19 ante la tercera ola que afecta al país, obligó a las autoridades a determinar un confinamiento obligatorio entre sus pobladores.
De acuerdo con las autoridades locales, el período de confinamiento inicia este lunes 2 de agosto y abarcará hasta el 31 de este mes, por estar en semáforo rojo, a fin de preservar la salud y seguridad de la población.
Las medidas restrictivas se aplicarán en comercios establecidos, transporte público y comunidad en general.
Hasta el corte de ayer, en el municipio de Tlaxiaco se contabilizaron 78 casos activos y 120 casos sospechosos, mientras muchas de las comunidades carecen de la atención médica adecuada, or lo que buscan evitar la saturación de los hospitales.
Autoridades reiteraron que las medidas son el uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de sanciones económicas; quienes ni cumplan con estas determinaciones se harán acreedores a realizar servicio comunitario o arresto durante 24 horas.
También podría interesarte: Municipio oaxaqueño rechaza consulta popular por aumento de contagios
Además, está restringido el paso a personas foráneas al municipio a menos que realicen actividades esenciales.
Tras indicar que muchas de las comunidades carecen de la atención médica adecuada y con el objetivo de evitar la saturación de hospitales se apuntó que las medidas incluyen sanciones económicas, servicio comunitario o arresto durante 24 horas a quien incumpla con la disposición.
Los tianguis y días de plaza quedaron suspendidos; el paso a personas foráneas al municipio fue restringido, mientras que el transporte público operará con 30% de capacidad.
Contenido relacionado:
Oaxaca inicia reconversión máxima tras saturación de hospitales Covid-19
CAB