Entre enero y julio de 2024, Tlaxcala, con una población de un millón 342 mil 977 habitantes, reportó una incidencia de mil 967 delitos, según las estadísticas más recientes.
Tlaxcala está atravesando uno de los períodos más críticos de violencia en su historia, especialmente bajo la administración cuestionada de Lorena Cuéllar Cisneros.
Hace apenas unas horas, fueron encontrados más de 15 cadáveres con señales de violencia, en un contexto que sigue la identificación de dos cuerpos de tlaxcaltecas desmembrados en abril pasado.
Entre enero y julio de 2024, Tlaxcala, con una población de un millón 342 mil 977 habitantes, reportó mil 967 delitos, según las estadísticas más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Te podría interesar: Convoy armado incendia pipa en Nuevo León
Y la cifra ha seguido en aumento conforme avanza septiembre: la mañana del sábado 7 del mes, se encontraron partes de un cuerpo humano en las inmediaciones de la calle Oaxaca, en terrenos de cultivo del barrio de Tlaltepango, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
La percepción de inseguridad en Tlaxcala aumentó 3.5 puntos porcentuales entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, pasando del 43.3% al 46.8% de la población de 18 años y más, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del primer trimestre de 2024.
La vida de los tlaxcaltecas se está volviendo más complicada bajo el actual gobierno de Cuéllar Cisneros, mientras que la delincuencia organizada aumenta su presencia día a día.