Las autoridades de salud de Tlaxcala informaron sobre un caso de viruela del mono registrado este año; así ha evolucionado el estado del paciente.
Tlaxcala reportó un caso de viruela del mono o viruela símica, que se registró en marzo de este año. La Secretaría de Salud del estado ha dado a conocer ahora el caso y ha emitido recomendaciones para prevenir contagios.
Te puede interesar: La gobernadora Delfina Gómez inspecciona los daños en Chalco provocados por las lluvias
El reporte del caso de viruela del mono en Tlaxcala se da luego de que el gobierno federal emitiera un informe donde incluye al estado como una de las entidades donde se han registrados casos con esta enfermedad.
En un comunicado el sector salud informó que, de acuerdo con el panorama epidemiologico de viruela símica, sólo se ha registrado un caso en el mes de marzo y corresponde a una persona masculina de edad media. En este sentido, precisó que después del aviso epidemiológico que emitió la Dirección General de Epidemiologia del gobierno de México el pasado 14 de agosto no se han presentado casos en la entidad.
Sin embargo, la Secretaría de Salud, el IMSS-Bienestar, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron a la población mantener las medidas de prevención y reforzarlas con la finalidad inhibir alguna posibilidad de contagio.
Recomendaciones ante viruela del mono
Las autoridades de salud emitieron una serie de recomendaciones ante la viruela del mono, la cual fue declarada por la Organización Mundial de Salud (OMS) como una emergencia santiaria internacional. Entre las medidas se encuentran:
- Uso correcto de cubrebocas como medida oportuna.
- Minimizar el contacto con cualquier sarpullido que se pueda ver en otras personas.
- Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón.
El hombre que se convirtió en el primer caso de viruela del mono en Tlaxcala este año se recuperó satisfactoriamente y fue dado de alta, informaron autoridades de salud del estado.