En los primeros meses del año se retiró a cerca de 70 franeleros de las calles con altas demandas de estacionamiento en la alcaldía de Tlalpan.
Con el fin de mejorar la movilidad en la zona de hospitales y en las colonias de la demarcación, en lo que va del año se retiró a cerca de 70 franeleros de las calles con altas demandas de estacionamiento en a alcaldía Tlalpan.
Los franeleros cobraban cuotas a los automovilistas de entre 30 y 60 pesos por utilizar el espacio público, por lo que fueron remitidos al Juzgado Cívico.
“La alcaldía Tlalpan retiró de las calles a más de 70 franeleros que cobraban a los ciudadanos por dejar estacionados sus automóviles sobre la vía pública”, informó la demarcación.
Los operativos para inhibir la operación de los franeleros se aplicaron en las colonias Belisario Domínguez que comprende la zona de hospitales, Arenal Guadalupe Tlalpan donde se ubica la Calzada México-Xochimilco, Toriello Guerra, Médica Sur, Tlalpan Centro, Peña Pobre y el pueblo de San Pedro Mártir.
En la Calzada México Xochimilco, en la que convergen estaciones del Tren Ligero, el Instituto Nacional de Rehabilitación, escuelas y comercios, se dejó fuera de acción a 24 “viene-viene”, indicó la demarcación.
En la zona de hospitales se retiraron 20, en San Pedro Mártir 4, y en la Toriello Guerra 14, entre otros.
Te puede interesar: Limpiaparabrisas Asesina A Conductor Por Negarse A Darle Monedas
Los operativos son parte de la estrategia integral que tiene la alcaldía para blindar las calles y mejorar la movilidad, por lo que la alcaldesa, Alfa González Magallanes, recordó que se han retirado del espacio público más de 100 toneladas de obstáculos y más de 500 automóviles en estado de abandono”, indicó la demarcación en un comunicado.
Te recomendamos: Transformación Ciudadana hará visitas a las colonias para escuchar necesidades