Como una acción prevista para evitar conglomeraciones de gente, la medida de prevención aplicará también para quienes comercialicen en festividades en la vía pública
A partir de hoy y hasta el 2 de julio, la alcaldía de Tlalpan acordó suspender la venta de bebidas alcohólicas en toda la demarcación.
Los establecimientos que no tendrán permitida la distribución serán: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar.
Tampoco se permitirá la venta en restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubs, cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, y fondas.
Como una acción prevista para evitar conglomeraciones de gente, la medida de prevención aplicará también para quienes comercialicen en festividades en la vía pública.
Aquellos que violen el acuerdo serán sancionados con la suspensión o hasta la clausura del sitio de venta; además, tendrán que pagar una multa a determinar.
De acuerdo con la alcaldesa, Patricia Aceves, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública y alterar el orden durante la cuarentena.
Así, Aceves afirma que la ley seca prevendrá más contagios al evitar la realización de festividades populares en las que grandes concentraciones de personas puedan propagar el virus.
Con la prohibición, Tlalpan se suma a las demás demarcaciones que ya aplican esta restricción. Es decir, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Xochimilco, GAM, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.
Contenido relacionado:
Aplicarán Ley Seca en alcaldía Miguel Hidalgo a partir del 1 de mayo
CAB